La falta de energía, motivación y autoestima de los empleados de una organización repercute en la calidad y la cantidad de su trabajo, y muchas veces los empresarios no saben qué hacer ante este tipo de situaciones.
Nosotros ponemos a tu alcance una herramienta que busca el bienestar integral y que puede marcar un antes y un después en la cultura empresarial de tu organización. Los cursos en Defensa Personal Valencia están basados en la teoría y la práctica de un sistema directo y eficaz que sitúa a la persona en su centro, le aleja de sus preocupaciones y le demuestra que puede conseguir sus objetivos haciendo uso de su energía vital
Beneficios de la Defensa Personal en la empresa
El trabajo codo con codo con los compañeros es fundamental en las artes marciales. El contacto físico, la confrontación basada en unas normas establecidas, la competencia controlada, la colaboración para conseguir controlar una técnica determinada y el reto que lleva aparejado todo ello supone una gran lección y un nuevo modo de enfrentarse a los problemas: un modo real, directo y eficaz
En nuestra trayectoria profesional de 20 años hemos podido comprobar de primera mano los cambios que se producen en las personas a nivel mental y emocional.
Se estimula el sistema nervioso parasimpático, uno de nuestros principales mecanismos de relajación. Eso provoca que se liberen hormonas como la serotonina, dopamina y oxitocina, causantes en parte de la sensación de confianza en uno mismo.
Desde el minuto cero y con la actitud adecuada, la sensación de estar haciendo algo positivo con tu energía y derribando tus propias barreras es algo habitual. La autoestima aumenta al sentirte más fuerte y seguro, y esa sensación se traslada inevitablemente a todos los aspectos de tu vida.
Usted controla un negocio de éxito, contrata a grandes trabajadores y todo es estupendo. Entonces el teléfono suena, y es su empleado/a quien no puede venir a trabajar porque fue atacado de camino a casa la pasada noche. Seguramente, el departamento de recursos humanos se ha encontrado con distintos tipos de casos en su mesa pero posiblemente no uno como este. Nunca consideraste la posibilidad que alguien de tú plantilla fuera atacado de camino a casa desde el trabajo.
El resto del equipo comienza a ponerse nervioso al ir caminando por el parking a sus coches y de repente consideras invertir en cámaras de seguridad, alarmas y posiblemente entrenar defensa personal, pero ¿por qué esperar hasta entonces?
Muchas profesiones tienen riesgo de violencia en el lugar de trabajo a día de hoy o en el recorrido.
“Fueron estimados unos 569,000 incidentes de violencia en el trabajo de acuerdo con el informe del año 2019/20, comprendiendo 308,000 agresiones y 261,000 amenazas.”
El elemento de la defensa personal no sólo afecta a los propietarios de negocios o directores. Si tú eres autónomo, también estás en riesgo.
Cambio de vida o la violencia te cambia la vida
Si te buscas en Facebook o YouTube, verás un interminable número de vídeos mostrando de todo, desde técnicas de defensa en robos de vehículos a técnicas ‘anti-secuestro’.
Esto es casi como si cada instructor de defensa personal intentará ‘vender’ los peores escenarios posibles para intentar enganchar más gente. La realidad actual es mucho más que la cantidad de videos que ves
La gente no piensa en maníacos empuñando un arma de fuego cuando ellos van a salir a un bar con amigos un viernes por la noche. Sin embargo, en estos lugares y ambientes puede ocurrir algo que altere la vida, permítame explicarlo.
Para la mayoría de la gente, el término ‘cambio de vida’ es preocupante y por este motivo debería serlo. El cambio viene de algo completamente diferente, y cuando este viene de una agresión física, que podría significar quedarse ciego por romper un vaso de cristal contra mi cara, o peor, sufrir una herida grave en la cabeza que cause daños en el cerebro. Este nivel de daño puede y ocurre con cierta regularidad.
Sin embargo, en mi experiencia, he encontrado daños que cambian la vida de una manera muy generalizada.
Por ejemplo, una vez conocí a un hombre que era autónomo. Le encantaba su trabajo y cada día facturaba mas. Entonces, un fin de semana su amigo celebraba su 50 cumpleaños al cual fue invitado a salir con su grupo de amigo a un local en el centro de la ciudad.
Después de tomar unas cervezas, uno del grupo tuvo unas palabras con otro hombre en el bar, la cosa fue en aumento, y cuando el grupo dejó el bar, una pelea estalló. El ingeniero fue atacado y como resultado sufrió una rotura de mandíbula, brazo y hombro.
Esto podría parecer un simple caso de recuperación a partir de los daños, y una vez recuperado no ha ocurrido nada. Sin embargo, a causa de la naturaleza de las heridas y la operación necesaria para arreglarlo todo, se proveyó que no podría trabajar durante al menos en seis meses.
Por tanto, déjanos considerar lo siguiente: seis meses sin ingresos, seis meses intentando encontrar dinero. Sin vacaciones para la familia, sin dinero para el alquiler o la hipoteca y la lista continúa.
Conozco a una chica joven que estrellaron un vidrio en una salida nocturna debido a que la confundieron con otra persona y conozco a un hombre mayor que perdió sus dientes delanteros debido a ser golpeado, con el puño en la cara, repetidas veces mientras tomaba una copa con su amigo.
Ahora bien, estos son daños que nosotros podemos superar. Sin embargo, tienen implicaciones. Ellos pueden ‘alterar’ nuestras vidas tanto desde el punto de vista físico como emocional.
Qué puedo hacer
Es verdad que un poco de entrenamiento de defensa personal es un largo camino, sin embargo, no tener entrenamiento en defensa personal no va ninguna parte.
Se ha demostrado que, en unas pocas horas de entrenamiento confiando en nuestro programa, ofrece consejos efectivos de defensa personal debido a la naturaleza de nuestras técnicas.
Por tanto, échale un ojo a nuestra página para encontrar un instructor cerca de ti y ponte en contacto con nosotros. Podrán ayudarte a reservar un programa de entrenamiento eficiente para tus trabajadores dentro de tu ocupada agenda de trabajo.