Como profesional y formador experimentado en Coaching he podido comprobar que la mayor parte de la población vive desfocalizada. El día a día, el estrés, las responsabilidades, el trabajo, la presión familiar, laboral y social, hacen mella en nosotros, hasta que llega un día cualquiera, te paras y te miras al espejo, y no te reconoces.
¿Cuándo fue la última vez que te sentiste competente en el ámbito laboral, o personal?
¿Cuándo fue la última vez que te sentiste autónomo de tus decisiones y tirar adelante con ellas?
¿Qué tipo de relaciones tienes con las personas que te rodean?, problemáticas, estresantes, interesadas, obligadas,…
Caemos en las banalidades del día a día, del postureo, del que dirán, pero en nuestro interior, no nos sentimos satisfechos, no somos felices, en definitiva no estamos focalizados.
En realidad, las respuestas a nuestros problemas, la tenemos, pero no sabemos aplicarlas o no las vemos porque estamos tan obstruidos que solo vemos lo que quieren que veamos.
Lo más importante en cualquier terreno del Coaching, es que estés abierto para aceptar el camino y poder alcanzar tus propósitos.
Como profesional del Coaching, soy especialista en tres ámbitos concretos, el Coaching emocional y de parejas, el Couching empresarial y el Couching deportivo.
Coaching Deportivo
El principal objetivo de un coach deportivo es trabajar el proceso de entrenamiento y aprendizaje para que el deportista tenga las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y objetivos. Un deportista entrena para ser ganador, pero no solamente tiene que entrenar físicamente, también tiene que entrenar mentalmente, el pesimismo por continuas derrotas puede ocasionar falta de autoconfianza, estrés, ansiedad y depresión, y abandono de la carrera deportiva. Entrenando la mentalidad se consigue confianza en uno mismo, de vital importancia para alcanzar cualquier objetivo, y en este caso en concreto, la victoria.
Focalizando el deseo interiorizado para alcanzar el éxito, estar centrado, evitar distracciones, y estar inmune ante errores de los demás para poder trabajar con presión, disponer de la capacidad de resetearse ante cualquier situación, para salir fortalecido en la competición, entrenar la capacidad de tomar decisiones rápidamente, todo ello es trabaja para pulir al deportista y poder llevarlo al éxito.
Coaching Empresarial
En el coaching empresarial se ayuda a descubrir el potencial del trabajo en equipo, a reforzar con ello el nivel de implicación de cada empleado, para así aumentar el potencial y el resultado, nada tiene que ver un departamento donde los empleados estén trabajando en equipo y esté bien focalizado con un departamento en el que las personas trabajan para un objetivo común pero cada uno por su parte y de forma independiente, y eso se nota en la productividad y el trabajo final, y las empresas cada vez son más conscientes de ello , por ello realizan talleres de Coaching empresarial para sus empleados, ya que aportan valor adicional a la empresa, son empresas mejor valoradas para trabajar. En definitiva si un trabajador está contento, rinde el 100%, y no sólo eso, el resultado es mayor tanto cuantitativamente como en la calidad del mismo.
A poder combatir sana y efectivamente los conflictos laborales que siempre aparecen en las empresas, por los motivos que sean, siempre hay algún roce, algún problema que si no se soluciona con el compañero acaba creciendo y afectando al resto de los trabajadores, y sobre todo al trabajo en sí.
Coaching Emocional
Existe un gran problema en esta sociedad, y es que dentro de la monotonía del día a día , perdemos la atención en la persona que tenemos al lado, la falta de comunicación, el ego, las discusiones por banalidades, el no poder expresarse adecuadamente con tu pareja para ser comprendido y comprender, cómo decir las cosas que nos molestan o no nos parecen bien, como intentar seguir los dos el mismo camino, cuando lo decimos una y otra vez y parece que no nos hemos expresado adecuadamente porque sentimos que no se ha entendido porque no reacciona. ..Cuando nos sentimos incomprendidos y que no nos apoya nuestra pareja entonces es cuando pensamos, sino me apoya, ¿para qué quiero pareja?, y ese es uno de los principales motivos por los que fracasan las parejas.
Es verdad que muchas veces nos negamos a escuchar, sólo nos oímos a nosotros mismos y nuestras necesidades, y hay que escuchar para ser oídos, y viceversa.
El día a día deja poco espacio para las parejas, las largas jornadas laborales, dejan poco tiempo para hacer las tareas de la casa, cenas, y responsabilidades con los hijos, ya cuando te sientas en el sofá o en la cama, lo único que quieres es que no te hablen y cerrar los ojos, el día a día, y la monotonía acaba con cualquier pareja que no se dedique algunos minutos al día, sentirse cerca a pesar de la distancia que pueda haber en todo el día por los trabajos, por las obligaciones, compresión, preocupación, y apoyo incondicional ante las decisiones o situaciones de cambios que se produzcan, tiene que ser trabajado, siempre existe un mejor modo de ser, de reaccionar de ver las cosas, y en eso.
En todos los ámbitos de la vida, se puede mejorar, empezando por uno mismo, empieza ahora mismo conmigo!
Soy Gonzalo Carratalá, experto Coach, ampliamente formado dispongo del Máster Coaching estratégico, Máster en Coach Deportivo, experto en Liderazgo e Influencia, en Coaching de relaciones, en Activa Tu Cambio, formado en Técnicas de Gestión del Tiempo y técnicas para una mejor Gestión de la Inteligencia Emocional.
Imparto mis enseñanzas como Coach deportivo en la Escuela Deportivo Herca desde 1998, como Coach empresarial realizo talleres de Resolución de Conflictos Laborales, trabajo en Equipo , Coaching profesional, para la Empresa SCP, para MYD Formación y para las FFCCSS , y como Coach Emocional imparto talleres de Caminando hacia la Excelencia, Curso de Empoderamiento de la Mujer mediante la Defensa Personal, en instituciones públicas como el IES EL Puig de Santamaría, el IES Serra Perenxisa de Torrente.
Empieza una nueva vida, FOCALIZATE y CONSEGUIRÁS EL ÉXITO QUE BÚSCAS!!!